Ya es definitivo. El viernes 21 de abril, a las 11.00 horas, pacientes de Can Misses se manifestarán con pancartas y carteles en una marcha que, por primera vez, recorrerá las calles de Ibiza. «El recorrido tendrá lugar desde el Hospital Can Misses hasta el bulevar Matutes», explicó la paciente oncológica Marga Guasch una vez terminó el pasado domingo la reunión con el resto de usuarios para planificar esta protesta.
Una manifestación que tras la reunión no pudieron confirmar porque todavía faltaba el permiso oficial para poder concentrarse. No obstante, este martes han logrado la autorización y han subrayado que están con mucha fuerza y ánimo, «como siempre». «Ya dijimos que no íbamos a parar de luchar hasta conseguir una sanidad pública digna en las Pitiusas», indicó el paciente Toño Stihl a Periódico de Ibiza y Formentera.
Esta protesta, que será el tercer encuentro contra la situación de desamparo que viven los pacientes debido a la falta de médicos, se celebrará de nuevo bajo el lema Hoy por mí, mañana por ti. Una consigna que para los pacientes es muy importante porque lo que ellos quieren trasmitir con este lema es que «todos necesitamos médicos» porque la enfermedad puede llamar a cualquier puerta, a cualquier edad y en cualquier parte.
También insistieron en que estas concentraciones no se deben politizar y deben dejarse fuera de cualquier polémica, puesto que los usuarios no quieren ir en contra de ningún partido político. «Sólo queremos dejar claro que todos, sanos y enfermos, tenemos un problema en la isla porque todos necesitamos médicos. Y esta situación es responsabilidad de todos los que nos están representando en el Parlament», lamentaron a este medio.