Cinco años de prisión y 12.015 euros de multa. Es la pena que solicita el Ministerio Fiscal para un argentino que fue detenido en Ibiza con una sobresaliente remesa de drogas en su poder, un surtido que incluía cocaína, Tucibi, MDMA, ketamina, setas y cannabis, así como 10.360 euros en efectivo.
El acusado, de 40 años, será juzgado hoy en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial por un delito contra la salud pública.
Los hechos se remontan a la noche del 22 de octubre de 2018, cuando el procesado fue interceptado por una patrulla de la Guardia Civil en un aparcamiento de Sant Joan. Durante la inspección del vehículo los agentes hallaron en el maletero diversas dosis de sustancias estupefacientes preparadas para su venta a terceros. También se le incautaron varias dosis que llevaba en los bolsillos del pantalón.
Posteriormente, el detenido autorizó el registro voluntario de su vivienda en Ibiza, punto donde los guardias hallaron más drogas.
Según recoge el escrito de acusación, al procesado se le intervinieron cinco bellotas de cannabis; dos bolsitas con setas de psilocina; cinco bolsas con MDMA rosa; ocho bolsas más con cannabis; una bolsa con 19 pastillas de éxtasis y otra con 18 pastillas de Tucibi.
Además, durante el registro autorizado también se halló una bolsa con 39 pastillas de MDMA; ocho bolsitas con ketamina; 11 bolsas con MDMA en polvo; 20 bolsitas con cocaína; seis pastillas de MDMA; siete bolsitas más con ketamina y seis más de cannabis.
Asimismo, en el maletero se le intervino un neceser con 10.360 euros. El valor total de las sustancias intervenidas supera los 4.000 euros.