El problema de la falta de personal en la DGT de Ibiza no es algo nuevo. Tampoco lo son las consecuencias derivadas de este déficit de funcionarios en su Oficina Local de Tráfico, puesto que esta situación ha colapsado en varias ocasiones los trámites y gestiones de Atención al Ciudadano. En este sentido, desde la DGT reconocieron ayer las dificultades que existen para reforzar la plantilla debido a los problemas económicos de vivir en Ibiza. Indicaron que el nivel de vida que hay y poder conseguir una vivienda adecuada a un precio razonable en la isla complica este refuerzo.
Cabe recordar que esta oficina se quedó con un 40 % de la plantilla en diciembre de 2022 cuando cuatro de sus trabajadores consiguieron plaza en otro destino y ninguno optó por las cinco plazas ofertadas en Ibiza. Esto originó que esta Jefatura se quedará solo con siete funcionarios. No obstante, desde la DGT explicaron que se sigue trabajando para proveer la Oficina Local de Tráfico de Ibiza de más personal. «Seguiremos trabajando hasta conseguirlo, como se ha hecho siempre», apuntaron. También señalaron que, pese a estas dificultades, la atención y la realización de la mayoría de los trámites se están intentando prestar con normalidad gracias al esfuerzo diario y permanente de quienes trabajan en la Oficina Local. «Dan el máximo de ellos mismos cada día para que así sea», puntualizaron.
Sin embargo, pese a estas declaraciones de optimismo, pedir cita previa en la DGT por Internet sigue siendo en Ibiza una auténtica odisea y pueden pasar meses hasta que se consigue una fecha. Esto es lo que le está sucediendo a B. R, una de las personas afectadas por esta situación. Esta vecina de Ibiza lleva desde noviembre intentando solicitar el cambio de domicilio fiscal de su vehículo para pagar el Impuesto de Circulación en Vila, ayuntamiento donde está empadronada actualmente tras vivir en Formentera varios años. «Me meto en la página cada día y a diferentes horas y no lo he conseguido. Por teléfono tampoco he podido contactar con ningún funcionario», puntualizó. Explicó que ella solo quiere pagar sus impuestos donde corresponde, pero «parece que es imposible».