Las obras de la carretera que conecta Sant Josep con Ibiza están provocando en la jornada de este martes un monumental atasco y tráfico excesivamente lento. Conductores que se encuentran en la carretera se han puesto en contacto con este periódico para alertar de esta situación y aseguran que esta carretera ahora mismo «es un embudo».
Precisamente, el Ayuntamiento de Sant Josep ha hecho público un comunicado esta tarde instando al Consell de Ibiza a que se comprometa a dar una fecha de finalización de estas obras, que están afectando gravemente a los desplazamientos en el término municipal de Sant Josep.
Vecinos de Sant Josep han trasladado su enfado al Ayuntamiento debido a las «largas e injustificadas retenciones» que se están produciendo por las obras en este tramo de la carretera Ei-700 y que, según han explicado usuarios de la vía «cada vez van a más».
El tráfico es uno de los principales problemas de la isla pero ningún político habla de ello. Cada año es peor y esta temporada pinta muy mal. Hay que limitar el número de entrada de vehículos a la isla.