Carmen Ferrer volvió a recoger ayer el bastón de mando en el Ayuntamiento de Santa Eulària tras recibir el apoyo de todos sus concejales. El resto de formaciones -PSOE, Vox y Unidas Podemos- presentaron también a la alcaldía a sus respectivos candidatos sin lograr los votos necesarios.
El presidente insular Vicent Marí o el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, acompañaron a Ferrer en el pleno de constitución de la nueva Corporación municipal. También numerosos vecinos abarrotaron los exteriores de la casa consistorial, pudiendo seguir todo el acto a través de unas pantallas gigantes.
Micrófonos
Entre las anécdotas de la jornada, precisamente el juramento como concejala de Ferrer no pudo escucharse en el exterior al no encenderse correctamente el micrófono de la sala de plenos. Otro detalle que provocó varios comentarios fue que el edil del PP, José Antoni Marí Varo, tuvo que realizar su juramento apoyado en unas muletas después de haberse roto el talón de Aquiles.
En la nueva legislatura, Carmen Ferrer contará con sus concejales Miguel Tur Rubio; Antonia Picó Pérez; Antonio Ramón Marí; Antonio Marí Marí; Francisca Guasch Brooks; Juan Carlos Roselló Juan; Juan Torres Prats; María Sol Ferrer Ferrer; María Cristina Tur Colomar; Juan Jesús Planells Clapés; Mónica Madrid García; María Asunción Ribas Torres y José Antonio Marí Varo.
Cinco concejales del PSOE, uno de Vox y uno de Unidas Podemos completan el nuevo organigrama municipal de Santa Eulària. Cabe recordar que los populares obtuvieron en mayo el respaldo de 6.737 ciudadanos, casi 1.000 más que en 2019.
Desde ahora los nuevos concejales socialistas serán Ramón Roca Mérida; Beatriz Fernández Olmos; Alan Ripoll Ribas; Marina Morales Costa y Mateo Calbet Guasch. Álvaro de la Fuente será el edil de Unidas Podemos y Paula Salsoso será la concejala de Vox, formación que entra en el Consistorio por primera vez.
Tras volver a proclamarse alcaldesa, Carmen Ferrer quiso agradecer en su discurso el apoyo de su familia y la dedicación de los trabajadores del Ayuntamiento, especialmente en años tan complicados como durante el periodo de la pandemia.
También aseguró que comienza la legislatura retomando proyectos «con nuevas incorporaciones que seguro aportarán grandes beneficios a nuestro pueblo.
«Es una exigencia el continuar trabajando según los parámetros de transparencia, lealtad y ejemplaridad», declaró, defendiendo también que el diálogo constante será habitual durante su mandato.
Sobre sus propuestas para estos próximos años, la edil recordó que centrará su labor en mejoras aspectos como la movilidad o la vivienda. En relación a la primera, aseguró que aumentarán las plazas de aparcamiento, creando nuevos espacios para los peatones. Solicitar mejoras en las líneas regulares de autobús o la construcción de la nueva estación, estarán también entre sus objetivos.
Ferrer declaró que construirán tres nuevas escoletas municipales y un centro para mayores en Santa Eulària, refiriéndose además a la emergencia habitacional. Según puntualizó, aunque no es competencia del Ayuntamiento, éste aportará 5.000 m2 de suelo público para construir VPO destinadas al alquiler.
La alcaldesa se comprometió además a reforzar las bonificaciones para que los propietarios opten por alquilar sus viviendas todo el año.
«Volver a ser alcaldesa, es el mejor regalo que me habéis podido hacer», manifestó Ferrer, quien destacó que el Santa Eulària actual es fruto del gran trabajo de alcaldes como Vicent Guasch o Vicent Marí, así como de tantos trabajadores municipales y concejales y, sin duda, del «mejor» equipo que se puede tener, que es su gente.