La Policía Local de Santa Eulària ha iniciado un expediente para intentar averiguar por qué un helicóptero «o aeronave similar» ha realizado un aterrizaje en la zona de es Cap Martinet, en la parroquia de Jesús, en una parcela de unos particulares «sin ningún tipo de aviso previo, generando una gran inquietud entre los propietarios de la propiedad y el resto de residentes de la zona», según ha informado el Ayuntamiento de Santa Eulària.
Los hechos han ocurrido sobre las 16.30 y tras el aterrizaje, de la aeronave ha bajado una menor y el aparato ha reemprendido el vuelo. «La menor se encontraba bien físicamente pero visiblemente nerviosa. Los agentes han acompañado a la chica con su familia y han empezado a recabar datos sobre el incidente, habiéndose identificado ya al piloto, residente en la isla», según precisan desde el Consistorio de la Villa del Río.
Según destacan desde el Ayuntamiento de Santa Eulària, las actuaciones se encaminan ahora mismo a reunir el máximo de información para determinar el motivo por el cuál se ha realizado este aterrizaje sin ningún tipo de aviso o comunicación previa y porqué el piloto ha dejado en tierra a la menor antes de reemprender el vuelo. Además de las medidas que se puedan tomar por la vulneración de normativa competencia del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, el caso también se pondrá en conocimiento de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) por si considera procedente abrir un expediente por el suceso.