Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que la madrugada del pasado domingo dejó abandonado a su hijo, menor de edad, dentro de una furgoneta y se fue a una discoteca. Según señalaron este martes fuentes policiales, una mujer alertó a la Policía tras ver al pequeño que estaba llorando y gritando dentro del vehículo.
Las mismas fuentes indicaron que el hombre fue localizado y detenido en torno a las 05.00 horas como presunto autor de un delito de abandono de un menor.
Desde la Policía Nacional detallaron que la mujer que dio la voz de alerta se encontraba en el aparcamiento de un local de ocio cuando escuchó lo que parecían los gritos y llantos de un niño. La mujer se acercó al vehículo para comprobar qué pasaba y se percató de que en el interior había un niño de corta edad llorando «desconsoladamente». Al ver a la mujer, el pequeño abrió la puerta desde el interior del vehículo.
La mujer llamó inmediatamente a la Policía Nacional, que desplazó una patrulla de Seguridad Ciudadana a la dirección apuntada. Asimismo, requirieron la movilización de un equipo sanitario para tratar de minimizar la situación de riesgo para la integridad física, psíquica o moral a la que el menor pudiera estar expuesto.
Una vez que ya estaba recibiendo atención sanitaria en el lugar, los agentes iniciaron las gestiones para localizar al padre, ya que en la guantera de la furgoneta estaba su pasaporte, solicitando la colaboración de Policía Local y de los vigilantes de seguridad del local.
Finalmente el padre fue localizado en el interior del local por los agentes de la Policía Nacional, que procedieron a su detención como presunto autor de un delito de abandono de menor, poniéndole a disposición judicial una vez finalizados los trámites documentales pertinentes en sede policial.
El mismo indicativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional se hizo cargo del traslado del menor a un centro de acogida, cumpliendo así con lo ordenado por la legislación vigente y el Fiscal de guardia.