La candidata ibicenca del PSOE al Congreso de los Diputados, Milena Herrera, ha advertido de que la derecha «quiere modificar la Ley de Cambio Climático para volver a autorizar prospecciones petrolíferas como anunció ayer Santiago Abascal en el debate televisivo». «La Ley de Cambio Climático y Transición Energética, aprobada en mayo de 2021 con la abstención del PP y el voto en contra de Vox, prohíbe las prospecciones y exploraciones de hidrocarburos y el ‘fracking' en nuestro país», han insistido desde el PSOE.
«Levantar la prohibición de las prospecciones y del ‘fracking' sería una barbaridad y un desastre para Eivissa y Balears», ha advertido Milena Herrera. «La derecha representa una amenaza para el medio ambiente de nuestras islas», ya que «permitir prospecciones petrolíferas no solo afectaría a nuestros ecosistemas naturales y la biodiversidad, sino que pone en riesgo a toda la industria turística y contradice los esfuerzos de transición energética».
La candidata ha dicho que el compromiso del PSOE pasa por «mantener y fortalecer» la Ley de Cambio Climático, que fue aprobada como «un paso fundamental para la transición hacia un modelo energético más sostenible y respetuoso con el medio ambiente». «En lugar de abrir la puerta a nuevas prospecciones petrolíferas, debemos centrar nuestros esfuerzos en fomentar las energías renovables y en la búsqueda de soluciones que promuevan la eficiencia energética y la reducción de la dependencia de los combustibles fósiles», ha agregado.
En su programa electoral, el PSOE se ha comprometido a «revisar periódicamente, siempre al alza, los compromisos climáticos marcados en la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, así como en la revisión de este plan remitida a Bruselas en el pasado mes de junio».
Estos lo salvan todo,eso si, con la cartera de los demàs.En cuanto han vaciado la cuenta del desgraciado, adiòs muy buenas.Gente muy de fiar.