El joven turista británico que falleció tras caer del tercer piso del balcón de un hotel ubicado en Sant Antoni habría intentado subir hasta su habitación por la fachada ya que la puerta de su habitación se encontraba cerrada, según ha recopilado este martes Daily Mail. John McKenna, de 22 años de edad, falleció la mañana del pasado 23 de junio al caer desde el balcón del hotel en el que se encontraba alojado.
Según explica el medio ya citado, la forense Margaret Taylor ha explicado ante la audiencia de Cockermouth, Cumbria, que el compañero de habitación del fallecido volvió al hotel la noche anterior para dormir. McKenna no llegó al alojamiento hasta el día siguiente a media mañana, se fue a desayunar y se encontró con la puerta de la habitación cerrada y su amigo no despertaba. El joven salió a la calle y vio que la ventana de la terraza estaba abierta por lo que decidió intentar subir. «Él creía que podía subir al balcón contiguo y saltar hasta el suyo, pero muy trágicamente durante el salto cayó, sufriendo una herida mortal en la cabeza», relata Taylor.
La forense ha aplazado la audiencia para una fecha posterior ya que su oficina está 'esperando información de las autoridades españolas'.
Cabe recordar que a la llegada de los sanitarios a lugar de los hechos ya no puedieron hacer nada por salvar la vida de John McKenna, al que se encontraron en parada cardiorrespiratoria y con lesiones mortales debidas al impacto de la caída.