Alrededor de una treintena de vecinos de la zona de es codolar se han visto afectados este martes por cortes en el suministro de agua. «Esta mañana hemos visto fuera de las viviendas un socavón enorme y de este agujero ha empezado a brotar una fuente de agua», ha explicado a Periódico de Ibiza y Formentera una de las personas afectadas por el corte. En este sentido, ha afirmado que los técnicos se han personado en el lugar y han abierto el firme para buscar la rotura de la tubería.
Además, han indicado que, paralelamente, estos problemas se han manifestado también en las tuberías de las viviendas, concretamente en los apartamentos de es Racó de es Codolar, y ha subrayado preocupada que el agua que ha brotado del agujero se ha ido directamente al mar. «Tenemos la playa a tan sólo 100 metros de distancia», ha apuntado esta joven resaltando que el motivo del reventón ha podido ser un aumento en la presión del agua. Una hipótesis que han confirmado desde la empresa gestora del Servicio Municipal de Agua de Sant Josep. En este sentido, Aqualia ha explicado a este medio que este martes han puesto en funcionamiento una modificación de la red porque muchos de los vecinos se quejaban de que no había presión. No obstante, han afirmado que al producirse una avería interna han tenido que cortar el agua para reparar este daño.
También han adelantado que el concejal de Urbanismo está en contacto con los vecinos afectados y les ha trasladado la inmediata ejecución por parte de Aqualia de «acciones puntuales» que mejorarán la presión de agua en la zona. «En aquellas instalaciones de agua que tengan exceso de presión colocaremos donde podamos reductoras para que tengan un poco menos», ha indicado haciendo hincapié en que el aumento de presión de este martes se ha realizado porque había muchos vecinos reclamando esta actuación.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Sant Josep está trabajando desde hace tiempo en la renovación del sistema de distribución de agua de la zona para evitar pérdidas en el consumo y obtener unas mejores condiciones de presión durante cualquier momento del año para todos los abonados.