El juez de guardia ha decretado este jueves un auto de prisión provisional para el hombre de 75 años detenido nuevamente la noche del martes por quebrantar la orden de alejamiento impuesta la mañana de ese mismo día por acuchillar a un joven de 21 años en un piso compartido de Ibiza.
Según informaron fuentes policiales, el investigado ha sido puesto a disposición judicial este jueves y a primera hora de la tarde el juez ha ordenado su ingreso en prisión.
El martes, en torno a las 21:35 horas, el septuagenario fue nuevamente detenido por agentes de la Policía Nacional como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena.
El individuo había pasado a disposición judicial ese mismo día, tras haber estado detenido en dependencias policiales por un delito de homicidio en grado de tentativa, ya que acuchilló a su compañero de piso la noche del sábado, día 12.
Por esos mismos hechos el Juzgado en funciones de guardia dictó una orden de alejamiento, que le prohibía acercarse y comunicarse con la víctima, sin embargo esa misma noche se recibió llamada a través de la sala CIMACC 091 informando que el presunto autor de los hechos se encontraba golpeando la puerta del domicilio donde compartía piso con el perjudicado.
Una vez que los Policías de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional se presentaron en el lugar, observaron al presunto autor de los hechos en la puerta de la vivienda, por lo que tras realizar las comprobaciones pertinentes y constarle al mismo una orden de alejamiento hacia ese domicilio, procedieron de manera inmediata a su detención por un delito de quebrantamiento de condena.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial del Juzgado de guardia tras haberse finalizado los trámites oportunos en Comisaría.