El Consell de Ibiza contrató detectives para que se infiltraran en un total de 33 fiestas ilegales durante este verano en la isla, según ha informado a EFE el vicepresidente primero y conseller de Territorio y Lucha contra el Intrusismo, Mariano Juan.
El servicio de detectives, contratado para detectar e introducirse en fiestas ilegales y combatir el intrusismo en el sector del ocio, se inició en la temporada 2021, tras la pandemia sanitaria, debido a la proliferación de estas actividades.
Mariano Juan ha destacado que hay una tendencia a la baja en las fiestas ilegales y que en ningún caso se alcanzan la cantidad que se celebraban en plena pandemia, cuando se incrementaron debido a que el sector del ocio permanecía cerrado.
La empresa de detectives continúa actualmente trabajando con el fin de detectar y disuadir a los organizadores de cara a las próximas semanas, cuando tengan lugar los cierres de las discotecas ibicencas.
Toda la información de cada una de las 33 fiestas detectadas y documentadas tras su infiltración, según ha explicado Juan, se ha trasladado a los ayuntamientos correspondientes con el fin de que incoen los expedientes sancionadores.
El gasto de los detectives no es lo preocupante, lo preocupante es si se multa la fiesta, si se cobra esta multa , si se precinta el sitio y si se hace cumplir la ley. El resto de gastos a de quedar incluido en la multa.