El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, y el presidente de Cruz Roja Ibiza, Manuel Marín, han firmado un convenio de colaboración por un importe de 100.000 euros para la financiación de una Unidad Móvil del Servicio de Emergencia Social en 2023. Este proyecto de unidad móvil de emergencia social será destinado a personas sin hogar, tanto para personas que no disponen de vivienda como para personas que viven en infraviviendas o viviendas que se encuentren en condiciones inseguras o inadecuadas.
Esta partida se destina a través del departamento de Bienestar Social, Familia e igualdad y tiene por objeto subvencionar las necesidades básicas e inmediatas de las personas sin vivienda. Este año han sido atendidas más de 465 personas sin hogar. La compra de esta unidad móvil de emergencia supondrá la actuación inmediata frente a crisis de carácter individual o familiar con el objetivo de minimizar los riesgos frente a situaciones de desprotección, vulnerabilidad y exclusión social, así como para la intervención de grandes emergencias.
Esta nueva unidad móvil se sumará a las dos que forman parte ya del dispositivo de Cruz Roja Ibiza y que se desplazan donde se requiera con el fin de actuar en los servicios de necesidades urgentes con la entrega de alimentos, ropa y otros materiales para satisfacer las necesidades básicas urgentes, así como traducción en distintos idiomas, compra de medicamentos o traslado social y acompañamiento.
En la firma del convenio también han estado presentes la consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell, así como la coordinadora de Cruz Roja Ibiza, Mary Castaño.