La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, a través de la Jefatura de la Policía Local de Sant Antoni, en colaboración con el CNI (Centro Nacional de Inteligencia) ha organizado una jornada sobre «La prevención de la radicalización para mejorar la convivencia entre colectivos y religiones". La sesión, enfocada a la formación y a la divulgación, ha estado centrada en la identificación de rasgos de comportamiento y actitudes indicativas de potenciales derivas a la violencia.
La tensión y alarma social generada por la grave situación de Oriente Medio ha servido como telón de fondo y referencia al estudio teórico.
Un total de 47 efectivos han participado en la formación pertenecientes a diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad, entre ellos todas las policías locales de la isla, Policía Nacional, Guardia Civil, Vigilancia Aduanera y militares.
La jornada se llevó a cabo ayer en la sala de formación de las dependencias policiales de Sant Antoni y la han impartido miembros del CNI. Este curso forma parte del Plan de Formación Anual 2023 programado por la Policía Local de Sant Antoni.