La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha realizado un curso de Tai chi y Chi kung en la playa de Caló des Moro, destinada a la población mayor del municipio con el objetivo de fomentar hábitos saludables.
El taller, dirigido por Elena Riera Costa, se ha realizado durante el mes de octubre, habiéndose impartido un total de ocho sesiones, los lunes y miércoles de 19:00 a 20:00.
El Tai chi y el Chi kung es una gimnasia energética que fortalece el cuerpo y la mente y combina movimientos suaves del cuerpo con relajación y respiración. Además, mejora la flexibilidad, la conciencia corporal y la concentración. También consigue una relajación para ser conscientes de nuestros movimientos, de nuestro interior y del contacto con el entorno.
La actividad ha tenido muy buena acogida entre la población residente del municipio. En total, han participado 22 personas, de edades comprendidas entre los 48 y los 81 años.
La consejalía de Bienestar Social ya ofreció un curso de aquagym en el mes de septiembre y sigue trabajando para poner en marcha nuevas actividades destinadas a las personas mayores del municipio.