Reivindicar de nuevo la paz en Palestina y, sobre todo, el cese de los ataques sobre Gaza motivó este domingo a decenas de personas a salir a la calle para manifestarse. En esta ocasión, los participantes partieron de la Calle Navarra, en el barrio de Figueretas, para dirigirse hasta el puerto de Ibiza.
La Plataforma de Solidaridad con el Pueblo Palestino consiguió reunir a unas 700 personas, muchas de las cuales fueron sumándose a la protesta a medida que ésta transcurría por las calles de la ciudad. Stop Genocidio, Israel asesina o Bombardear niños no es autodefensa, son algunas de las pancartas que acompañaron la manifestación. Precisamente, el drama y el horror que están viviendo los más pequeños en Gaza se convirtió para muchos en una de las motivaciones principales a la hora de acudir a este acto.
Luis Ruiz, desde la Plataforma solidaria, destacó la participación registrada y lamentó que en Gaza «la situación es crítica y el genocidio no se frena». En su manifiesto, este colectivo señaló que «el propósito de Israel está claro: apoderarse de todo lo que queda de Palestina».
Una performance en la zona de es Martell sirvió para reflejar todavía más el horror que se vive en Palestina. Así, a los pies del árbol navideño de la Autoridad Portuaria se colocaron impactantes imágenes como las de muchos padres palestinos con los cadáveres de sus hijos en brazos. Sobre los escalones de Es Martell, decenas de pequeños zapatos colocados en fila, unos juguetes y los nombres de tantos niños fallecidos, removieron también las conciencias de todos los asistentes. Una lona con la imagen de Cristo y el mensaje Jesús nació en Palestina terminó presidiendo la performanc reivindicativa.