El PP de Ibiza refuerza su presencia en las Cortes Generales con Miquel Jerez y José Vicente Marí Bosó de portavoces de las comisiones de Constitucional en el Senado y de Presupuestos en el Congreso, respectivamente. Según destacaron desde el PP, este hecho se añade a la portavocía adjunta del presidente insular, miembro del consejo de dirección del grupo en la Cámara Baja.
El senador autonómico Miquel Jerez destacó que esta comisión «va a tener un papel determinante en la salvaguarda de los principios constitucionales. Y en este escenario, el PP ejercerá la mayoría que le han otorgado las urnas, con responsabilidad y sentido de Estado, para frenar el avance de leyes que pretendan minar la igualdad entre españoles y la cohesión territorial de nuestra nación. Mientras el socialismo y el independentismo se reúnen en el extranjero con un intermediario y en secreto con la única pretensión de fracturar nuestra Constitución, en la Comisión Constitucional del Senado vamos defenderla con la fuerza que nos ha entregado la democracia de este país», según añadió.
Por su parte, Marí Bosó afirmó que «se reconoce el trabajo que viene realizando el PP de Balears y Marga Prohens, así como el esfuerzo de estos años del Partido Popular de Eivissa, que con un proyecto sólido y confiable ha recuperado todas las instituciones de la isla y ha demostrado a los ibicencos que estamos para ayudar».