Bomberos de Ibiza han rescatado este lunes por la tarde a un niño de 12 años que se ha precipitado desde unos 10 metros de altura a una zona de rocas en los alrededores de cala Llentia, en el municipio de Sant Josep de sa Talaia. El aviso ha tenido lugar a las 14.24 horas.
Tras dos horas de trabajo, los bomberos han conseguido rescatar al menor que, aparentemente, ha sufrido una fractura de tobillo y varias contusiones. El herido de «gravedad», según han informado desde el 061, ha sido trasladado en litera desde la zona rocosa hasta la ambulancia por el equipo de bomberos.
El pequeño de 12 años fue trasladado hasta el hospital Can Misses y sobre las 21:00 horas de este lunes fue llevado a la UCI Pediátrica del Hospital Universitario Son Espases con pronóstico reservado.
Hasta el lugar del incidente se han desplazado cinco bomberos, un caporal y un vehículo del Grupo Vertical de Rescate (GRV), una unidad de Soporte Vital Avanzado y otra básica, además de un Vehículo de Intervención Rápida.