El trío más famoso de Oriente -Melchor, Gaspar y Baltasar, completó este sábado su maratoniana jornada de trabajo visitando a los niños del barrio de Es Clot, en Vila. Cumpliendo con una bonita tradición que suma ya unos diez años de historia, Sus Majestades acudieron en primer lugar a la iglesia de Nuestra Señora del Rosario para cantar un villancico al Niño Jesús y entregarle unas ofrendas. Posteriormente, recorrieron también esta zona de la ciudad.
Desde un escenario situado en el Parque de la Paz repartieron después ilusión, muchos caramelos, y regalos a decenas de niños y niñas. Pepe Pérez, de la asociación de vecinos de Es Clot, explicó que este año habían preparado unos 200 detalles para aquellos pequeños que, por diferentes motivos, no habían recibido un regalo por Reyes.
Pérez destacó que el Ayuntamiento de Ibiza les había donado 50 kilos de caramelos, mientras que una conocida churrería instalada en el parque repartió cerca de 20 litros de chocolate caliente para los niños y niñas de Es Clot.
Candela fue la primera pequeña en subir al escenario donde posó con Sus Majestades mientras su padre la fotografiaba. «Venimos todos los años, y ahora que son un poco más mayores, los niños disfrutan mucho», afirmó esta familia. Candela aseguró que su rey preferido es Gaspar y señaló que precisamente su abuelo era uno de los pajes que acompañaban a la comitiva de los Reyes Magos.