El tenor Antoni Lliteres ha asegurado este domingo que, en Ibiza, «se vive otra atmósfera y se respira más tranquilidad que en Mallorca». Acompañado por la soprano Inma Hidalgo y el pianista Alejandro Calafat, el artista recordó cómo era la segunda vez que actuaba en la isla después de cantar en Sant Carles en 2021.
Para su gala lírica ‘Grans èxits de l'òpera i la sarsuela' en Can Ventosa, el trío eligió algunas piezas de Giacomo Puccini al cumplirse el centenario de su fallecimiento. «En la primera parte hacemos bastante ópera y en la segunda, más zarzuelas. Siempre títulos muy conocidos», comentó Lliteres momentos antes del espectáculo.
Para interpretar la escena al completo del final del primer acto de ‘La Bohème', Lliteres e Hidalgo consiguieron meterse en el papel de los protagonistas de la conocida ópera, Rodolfo y Mimi, haciendo las delicias de los asistentes al concierto.
En la primera parte, incluyeron también algo de Verdi y ‘La canción de la luna' de Dvorák, entre otros clásicos.
Los intérpretes, para la segunda parte del recital, escogieron fragmentos de obras como ‘El gato montés'. Lliteres destacó que esta misma semana el Gobierno ha declarado la zarzuela como ‘Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial'.
«He cantado dos producciones en el Teatro de la Zarzuela de Madrid y diría que es un género con salud. Su público se mantiene, aunque es cierto que las obras son más conocidas entre la gente mayor de 50 años. Es un género pegadizo, alegre y que gusta», manifestó el tenor.
El artista no dudó en que, con algo de tiempo, la gente más joven vaya sintiéndose de nuevo atraída por este estilo, sobre todo a través de algunos proyectos impulsados desde el Teatro de la Zarzuela de Madrid.
Lliteres, natural de Artà, cantó por primera vez en este teatro en 2019, según recordó él mismo.