Aitor Morrás se presentó finalmente este jueves a las pruebas de taxista en el municipio de Ibiza, en concreto, acudió a la convocatoria del examen de por la tarde, que era la prueba específica del permiso municipal de conducción.
El que fuera concejal de Movilidad de la ciudad de Ibiza en la pasada legislatura figuraba en la lista de 57 admitidos. Un total de 38 personas quedaron excluidas de las pruebas por diferentes motivos. Finalmente, acudieron a los exámenes de este jueves 75 personas. El objetivo de esta convocatoria de es conseguir taxistas y chóferes para completar los turnos de cara al verano.
Cabe recordar que la gestión de Morrás al frente de la concejalía de Movilidad en la pasada legislatura fue muy criticada por el sector, ya que introdujo un calendario de descanso semanal en verano. Una propuesta que despertó las reticencias entre los taxistas, acostumbrados a sacarle el máximo partido a sus vehículos en temporada alta. Con esta medida, alrededor de 40 taxis debían estar parados cada día por la obligación de librar un día a la semana.
Otro de los conflictos con el sector surgió por la utilización del GPS. Finalmente, se llegó a un acuerdo con el sector para que taxistas de otros municipios no pudieran cargar clientes en la ciudad a través del operador del GPS. Una situación que provocó que el Ayuntamiento de Ibiza iniciara una serie de inspecciones a taxistas a través de la Policía Local.