Hasta 19 huépedes estaban alojados a primera hora de este martes en el hotel Casa Victoria Suites, cerca de Platges de Comte, cuando pocos minutos después de las 10h se ha producido el desalojo forzoso del inmueble por impagos hacia la propiedad, además de por ser subarrendado sin informar a la propiedad.
En este sentido, el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Ibiza había ordenado, mediante decreto judicial, que se procediera al desalojo forzoso de todos los ocupantes de un hotel ubicado cerca de la bahía de Sant Antoni y se devuelva la posesión del inmueble a su propietario.
De esta manera, la comisión judicial, acompañada por agentes de la Guardia Civil entraba durante la mañana de este martes en el establecimiento hotelero para proceder al desalojo del mismo ante la sorpresa de no pocos trabajadores de Casa Victoria. Así, a la misma hora que entraba la comitiva en el hotel, el encargado del mantenimiento de la piscina daba la vuelta sorprendido con su vehículo. De la misma manera, una masajista contratada por uno de los clientes salía pocos minutos después de acceder a las instalaciones visiblemente contrariada por las circunstancias.
La mañana transcurrió con un goteo de huéspedes, hasta 15, y cuatro trabajadores del hotel alojados en el mismo que iban dejando las instalaciones cargados con todo su equipaje.
El enfrentamiento judicial se remonta a principios de 2019, cuando el propietario del complejo hotelero se percató de que su propiedad había sido subarrendada a terceros sin ser informado de tal extremo.
Por ello, la propiedad de este hotel en Ibiza inició un procedimiento judicial de resolución y extinción del contrato de arrendamiento con Ibiza Global Services & Management, momento en que los arrendatarios (dos empresarios conocidos de Ibiza que tienen otros negocios) dejaron de abonar las cantidades pactadas por el alquiler del hotel e, incluso, acudieron sin éxito al Supremo para intentar parar el desalojo, según explicó el abogado de los propietarios de este hotel.