Frank emigró desde Alemania hace más de tres décadas a España acompañado de Norma, su pareja. Desde entonces su vida ha dado un giro de 180 grados, pues pasaron de vivir a pie playa de Ibiza a emprender su propio negocio: un bar en Boñar (León).
La pareja se conoció en la isla y decidieron abandonarla después de la pandemia al descubrir esta localidad del Alto Porma durante un viaje a León, dejando atrás el estrés que les podía transmitir Ibiza. «Nos trajeron de casualidad hasta Boñar, y a raíz de conocer el pueblo y sus servicios decidimos comprar aquí una casa para venir a vivir cuando nos retirásemos», afirma la pareja.
«Anticipamos nuestro retiro al Alto Porma para dejar el agobio de la isla. Este año nos tocaba la renovación del contrato del local y decidimos dejar nuestra casa para trasladarnos aquí, donde se respira más tranquilidad, y emprender en Boñar, porque queremos darle vida al pueblo», explican, según el Diario de Valderrueda.
La pareja detalla que se trata de un bar diferente el que trasladarán al Bar de la ferretería Comercial Ayoa, cerrado desde la Covid-19, y donde ofrecerán un servicio dirigido a aquellos clientes que van a comprar, a los trabajadores o simplemente vayan a dar un paseo. Su horario, acorde con la ferretería boñarense, será de 08 horas a 19 horas y abrirán este 26 de febrero.
Cuando el bar ya esté asentado, Frank y Norma estudiarán la posibilidad de desarrollar el establecimiento para poder ofrecer comida y menús, así como la contratación de más personal, tal y como afirma el medio citado anteriormente.