El PP de Sant Antoni ratificó ayer en el pleno extraordinario del Ayuntamiento que no privatizará el complejo deportivo Can Coix, garantizando la subrogación de los trabajadores de la empresa pública Obres y Serveis Sant Antoni (Ossan).
Declaraciones tajantes que respondieron a las acusaciones del Grupo Socialista de Sant Antoni en el pleno, formación encargada de presentar esta moción de control sobre la gestión de esta empresa pública que, según informó el PP de Sant Antoni, se disolverá para pasar a gestionarse directamente desde la concejalía de Deportes. El motivo, según destacaron desde el Consistorio, es su poca rentabilidad y, además, esta disolución supondría la posibilidad de «reorganizar y unificar el deporte municipal bajo el paraguas del Ayuntamiento de Sant Antoni», tal como propuso el informe de una empresa externa.
No obstante, los concejales socialistas acusaron al equipo de gobierno, a través de una batería de preguntas, de querer privatizar esta empresa de forma «opaca» y sin informar a los trabajadores.
«Hace unos días desde el propio partido se defendió el modelo de gestión privado. Por eso hemos solicitado este pleno, tenemos derecho a conocer toda la información relacionada con dicha gestión porque las decisiones no deben ser unilaterales», apuntó el socialista Antonio Lorenzo, tachando de «absolutista» al alcalde de Sant Antoni. .
En este sentido, la concejala de Recursos Humanos y Servicios Generales, María Ribas, señaló que estos trabajadores verán equiparadas sus condiciones de trabajo a las del personal funcionario del Ayuntamiento. Fue entonces cuando los socialistas dirigieron sus críticas a la figura del gerente de la empresa, que es familiar del primer edil, por «teletrabajar desde fuera de España».
En este sentido, exigieron durante el pleno al Ayuntamiento la entrega de la copia de la petición y su consecuente aprobación de la posibilidad de teletrabajar desde el extranjero.
«Este cargo necesita su presencialidad para desarrollar sus funciones», agregó. Al respecto, Ribas indicó que la aprobación de esta Relación de Puestos de Trabajo (RPT) fue objeto de un proceso de negociación con los sindicatos.