La Colla de Es Broll, grupo de ball pagès de Santa Eulària, estuvo ayer presente en el acto institucional de Palma con motivo de la celebración del 1 de marzo, el Día de les Illes Balears.
Los ballaors ofrecieron un espectáculo que sorprendió al público y que, en el descanso del evento, captó las miradas de la reina emérita Sofia, quien recibió a su vez la máxima distinción que cada año otorga la comunidad: la Medalla de Oro de las Islas Baleares 2024. Un galardón por su compromiso con la comunidad autónoma y por ser la "embajadora de las Islas en todo el mundo", tal y como señala el Govern de les Illes Balears.
"Estuvimos hablando con ella más de 20 minutos", señaló Miguel Serra, uno de los componentes y fundadores de la Colla de Es Broll. "No todos los días uno habla con la reina emérita de España", señaló entre risas el ibicenco. Serra explicó que, pese a que al escenario subieron otros grupos y asociaciones de Mallorca y Menorca, el grupo pagès ibicenco logró captar las miradas de Sofía por encima del resto. "Con el resto de grupos estuvo hablando muy poco... A nosotros nos atendió mucho más", explicó el integrante de Es Broll.
En este sentido, Serra aseguró que la reina emérita se interesó por la vestimenta que lucían, las joyas que portaban ellas y ellos, así como los instrumentos que les acompañaban durante el espectáculo. "Es extremadamente maja. Se interesó de verdad por nosotros y nuestros bailes, no de una manera superficial", puntualizó Serra.