El departamento de Promoción Turística del Consell de Ibiza se promocionará esta próxima semana en Berlín en el marco de la feria ITB para mostrar aquellos elementos que pueden atraer turistas alemanes en temporada media y baja.
Según ha recordado el Consell en un comunicado, el mercado alemán representa el 7,16 por ciento de los pasajeros llegados en 2023 al aeropuerto de Ibiza.A pesar de un descenso leve registrado el pasado año (319.886 viajeros) respecto de 2022 (335.439 viajeros), es un mercado que se mantiene estable, siendo uno de los que mejor valoran la isla en general.
En la feria, Ibiza contará con un stand propio, similar al del año pasado de, 112 metros cuadrados en los que los ayuntamientos estarán presentes, así como también compañías hoteleras de la isla. El Consell ha señalado que en los mensajes que quieren trasladar al mercado alemán destacan las pruebas deportivas como elemento desestacionalizador y el 25º aniversario de la declaración de Ibiza como Patrimonio de la Humanidad. En la feria se mantendrán reuniones con diversos touroperadores.
Se trata del mismo stand que se utilizó en la pasada edición, que está inspirado en la Posidonia Oceanica, característica del Mediterráneo, y marcado por la sostenibilidad, tanto en sus materiales como en el proceso constructivo.
En el estand de Baleares en ITB estarán presentes, con un mostrador propio, los Consells de las cuatro islas, varios ayuntamientos y co-expositores privados como Roig Drive Mallorca, Clevertryp Transfers, OK mobility, Melià International, Blau Hotels y Adramar incoming.
Con el objetivo de que el sector pueda mantener reuniones de trabajo en la feria de una forma organizada, la AETIB ha habilitado un sistema de reservas de mesas en el stand que ha sido comunicado previamente a las empresas turísticas con el fin de que puedan utilizarlo para agendar sus citas.
Habrá presentaciones, como la del martes, a las 10.30 h, por parte de la presidenta, Marga Prohens, y el conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, que presentarán a los medios de comunicación alemanes las nuevas estrategias turísticas de las Illes Balears.
A continuación, a las 11.30 h, serán los consells los que presentarán sus principales novedades.
El mismo martes, a las 17.15 h, y con el fin de promocionar el producto local y poner en valor las DOP e IGP de las Illes Balears, la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural hará una presentación sobre 'La Almendra de Mallorca y su vínculo con la isla'.
El miércoles, la delegación balear desplazada a Berlín mantendrá diferentes reuniones de trabajo con los principales turoperadores del mercado alemán a partir de las 10, para conocer de primera mano cómo se presenta la temporada turística para este mercado, así como para trasladarles las nuevas estrategias turísticas de Baleares. Las reuniones serán con turoperadores como FTI Touristik, Alltours, Der Touristik, RTK y Schauinsland.