La Guardia Civil de Alicante ha detenido en el puerto de Dénia a un joven de 20 años por presuntamente intentar embarcar en un ferry con destino a Ibiza con más de ocho kilogramos de marihuana y más de un kilogramo de hachís ocultos en un calentador eléctrico de agua.
Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el pasado 29 de febrero, un equipo compuesto por agentes del Destacamento de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Dénia, Patrulla Fiscal de Calpe y del Servicio Cinológico de la Comandancia de Alicante realizó un dispositivo de seguridad encaminado a la investigación y resguardo fiscal de los embarques y desembarques de los ferris que zarpan y llegan al puerto de Denia.
Durante una inspección rutinaria de un vehículo que se dirigía a Ibiza, los agentes notaron ciertos indicios que levantaron sospechas, lo que llevo a una inspección más detallada.
Fue en ese momento cuando el agente Andi, perro entrenado del Servicio Cinológico, marcó una caja de cartón que, al ser revisada, reveló la presencia de un termo eléctrico de agua.
Tras una inspección más a fondo del calentador, los agentes hallaron un dispositivo oculto que servía para abrir el mismo. En el interior se encontraron 8 bolsas de plástico envasadas al vació las cuales contenían marihuana, así como 13 pastillas de hachís de diferente tamaño, en total 8,645 kilogramos de marihuana y 1,132 de hachís.
El conductor del vehículo, un joven de 20 años de nacionalidad colombiana y residente en Torrevieja, fue inmediatamente detenido por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Aunque el individuo no contaba con antecedentes por hechos similares, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Dénia, que ha decretado su puesta en libertad con medidas cautelares.
La droga hallada, así como 500 euros en efectivo que también fueron encontrados, han sido intervenidos y puestos a disposición judicial.