La entrada de una masa de aire cálido a Baleares ha dejado este sábado temperaturas superiores a los 30 grados en muchos puntos de las Islas, entre ellos, en las Pitiusas. En este sentido, en Ibiza se han alcanzado los 32 grados en el municipio de Sant Joan, mientras que en Formentera se han llegado a los 26 grados, en Vila ha habido 25 grados y 23 grados en el medidor del aeropuerto y en Sant Antoni.
Según destacan desde la Aemet Baleares, durante la jornada de este domingo se seguirán registrando elevadas temperaturas para esta época del año, con máximas que volverán a estar entre los 23 y los 32 grados.
También indicaron que a partir del lunes podría empezar a notarse los efectos de un frente que entra ahora a la Península, con alguna lluvia de barro –«no muy importante»– y viento de levante pero con máximas que descenderían algunos grados hasta llegar a valores por debajo de los 30ºC.La previsión es que el mercurio empiece a descender a partir del martes, con caídas notables de temperaturas «hasta los 17 y 22 grados de máxima».