Un vecino de la localidad de Sant Josep encontró una serpiente reptando por la pared de la vivienda de sus padres, a unos 100 metros de la Iglesia del pueblo. Pero no es la primera vez que le sucede, asegura que desde el último verano «ya van seis vistas por el terreno».
«Una vez salí por la puerta de casa y había una justo en la grava delante, casi la piso pero se escapó corriendo; otra en las escaleras; encima de unas piedras; en una pared; en un montón de restos de poda…», asegura el perjudicado.
Las medidas habituales de los ejemplares encontrados en este terreno familiar son de entre un metro y un metro y medio. Sin embargo, ésta es la más pequeña que vieron hasta el momento, a lo que achacan que haya podido «trepar tan fácil por la pared, porque las demás eran más gordas».
Además, asegura que aparecen entre el mediodía y la tarde, cuando se siente el calor y «cuando van por el suelo corren mucho». Esta al ir trepando más lento pudo ser capturada por la lente del teléfono.
José Antonio, como se llama este vecino de Ibiza, tiene sentimientos encontrados a la hora de actuar: «Por ahora no he matado ninguna; es entre que me dan pena y que la cosa ya está perdida, por unas cuantas muertas no se arreglará ya». Asegura que no deja de sentir sorpresa ante cada hallazgo, pues «aunque sea algo normal ya las sigo viendo como algo exótico, como si estuviera en un zoo».