Volotea, la aerolínea de las pequeñas y medianas ciudades europeas, ha anunciado que refuerza su posición en Cantabria con el comienzo de la operativa de las rutas que conectan de manera exclusiva los aeropuertos de Ibiza y Menorca con el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander. Las conexiones entre Baleares y Santander estarán operativas durante toda la temporada de verano. Volotea ofrecerá un total de más de 11.000 asientos a Ibiza y Menorca (más de 5.500 a cada destino) mediante un trayecto semanal los miércoles.
Con su paisaje verde, playas interminables y atractivos históricos como la Cueva de Altamira, declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO, Cantabria se erige como un destino vacacional cada vez más popular. Entre sus encantos se destacan siete pueblos que forman parte de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, que cautivan a los visitantes: Liérganes, Santillana del Mar, Bárcena Mayor, Potes, Carmona, Mogrovejo y Comillas.
«Estamos muy contentos de ser, por octavo año, el puente que une las Islas Baleares con Santander a través de nuestros vuelos. Además, para este año, ofrecemos 29 rutas (13 desde Mallorca, 13 desde Menorca y 3 desde Ibiza) desde las Islas, lo que demuestra nuestra apuesta por la conectividad entre estos destinos y el continente y por ofrecer a los habitantes de Ibiza y Menorca más opciones de viaje sin escalas», ha comentado Gabriel Schmilovich, Director General de Estrategia de Volotea.
Desde su llegada a las Islas Baleares en 2012, Volotea ha transportado más de 3,3 millones de pasajeros desde los tres aeropuertos donde opera: Ibiza, Menorca y Mallorca. La compañía espera alcanzar casi 4 millones de pasajeros al finalizar este año. Actualmente, Volotea ofrece conexiones desde las Islas Baleares hacia ocho destinos domésticos y diez destinos internacionales. Para este año, tiene previsto ofrecer más de 635.000 asientos desde las Islas Baleares.