El vertido de fecales que desde el martes ha estado vertiendo aguas al puerto deportivo Marina Ibiza ha cesado. Según ha informado el Ayuntamiento de Ibiza este jueves, el atasco habría sido provocado por un atasco de toallitas en una de las canalizaciones cercanas al paseo marítimo.
Desde que se dio el aviso del vertido el pasado martes, el Servicio Municipal de Aguas ha estado investigando el origen y la causa de este vertido. Tras descartar un posible problema relacionado con la depuradora, «se volvieron a peinar palmo a palmo» todas las canalizaciones y, este pasado miércoles por la tarde, descubrieron un atasco provocado por toallitas en una zona cercana al paseo marítimo que no había aflorado a la superficie «algo normal cuando hay un atasco», ha apuntado Jordi Grivé, concejal de Medio Ambiente y Limpieza del Ayuntamiento de Vila.
Este atasco provocó que se filtrase el agua hacia uno de los canales ubicado bajo el paseo marítimo que terminaba desembocando en el punto del vertido.
Además, Grivé ha anunciado que en «en cuanto el caudal baje, y lo permita, se hará una inspección con cámaras en la zona».
Por otro lado, el concejal de Medio Ambiente y Limpieza ha remarcado que «hay que evitar arrojar este material por el váter, esto implica que tengamos que recalcular y reformular el mantenimiento preventivo de la red de alcantarillado, realizando limpiezas con más frecuencia».