50 proyectos contarán con financiación de fondos europeos Next Generation para entidades locales y consells insulars por un importe total de 56,2 millones de euros. Una línea de ayudas dividida en dos programas: uno destinado a proyectos públicos sobre las infraestructuras en espacios públicos, gestión medioambiental y tratamiento de residuos, promoción de la movilidad sostenible o la recalificación de infraestructuras turísticas obsoletas; y otro destinado a la compra de establecimientos hoteleros obsoletos y su reconversión.
El primer programa suma 46 proyectos por un valor de 44,5 millones de euros, mientras que el segundo subvencionará 4 proyectos con un importe total de 11,7 millones.
En el caso de Ibiza y Formentera, la Conselleria de Turismo ha adjudicado un total de 7,1 millones de euros para ocho proyectos. El Ayuntamiento de Sant Antoni ha conseguido 773.057,61 euros para la sustitución del césped y el acondicionamiento del campo de fútbol de Can Coix junto con la impermeabilización y construcción de un nuevo sistema de recogida para el reaprovechamiento de agua infiltrada sobre la superficie del campo. Sant Antoni también recibirá 1.073.902,33 euros para la regeneración del casco antiguo del pueblo mediante la creación de un espacio cultural en Can Tunis.
El Ayuntamiento de Santa Eulària, por su parte, recibirá 142.719,50 euros para la mejora del camino de acceso a la Font des Ierns, 197.001,83 euros para el embellecimiento de la fachada marítima de Cala Llonga y 1,5 millones para la adquisición del edificio de Can Maians, situado en la esquina de la calle Sant Jaume con Isidor Macabich, en Santa Eulària.
El Ayuntamiento de Eivissa también podrá beneficiarse de 1.664.452,45 euros de estos fondos europeos, que podrá utilizar para sufragar los gastos de la reforma de la calle Pere Francès.
En cuanto a los consells insulars, el de Eivissa recibirá 249.554,19 euros para en centro de interpretación de sa Capelleta, mientras que el Consell de Formentera obtendrá 1.572.324,17 euros para la urbanización y adecuación de la zona de sa Roqueta.
La aprobación por parte de la Secretaría de Estado de Turismo de destinar 20 millones de euros más procedentes del remanente de las partidas de resiliencia de los Fondos Next Generation permitirá al Govern aumentar el número de proyectos subvencionados que no han conseguido entrar en el primer corte.