Las islas Pitiusas han amanecido este viernes por la mañana con un panorama meteorológico totalmente diferentes al que se ha estado viviendo en las últimas jornadas.
El cielo despejado y las suaves brisas costeras han pasado a ser intervalos nubosos (que podrían ir acompañados de alguna precipitación débil), viento del nordeste con intervalos de entre 40 y 50 kilómetros por hora y olas que podrían alcanzar los dos metros. Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, Ibiza y Formentera están, desde las 06.00 horas y hasta las 14.59 horas de este viernes, en alerta amarilla por fenómenos costeros. En relación a las temperaturas, estas seguirán oscilando entre los 18 y los 24 grados.
De cara a la jornada del sábado, se espera que las islas vayan recuperando el cielo azul a partir de las 17 horas, aproximadamente. Las temperaturas, tanto mínimas como máximas, sufrirán un ligero descenso pasando a estar entre los 17 y los 22 grados.
Ya el domingo se espera un día prácticamente despejado que, además, recuperará unos grados que se harán notar más durante el día.
Por otro lado, la Aemet no espera volver a activar las alertas por fenómenos meteorológicos durante el resto del fin de semana.