Vecinos de la calle Campanitx, en el barrio de Can Misses de Ibiza, denuncian a Periódico de Ibiza y Formentera la «descontrolada» presencia de caravanas en la zona desde hace unos meses. Una situación que se ha agravado tras la colocación de gálibos por parte del Ayuntamiento de Eivissa en el aparcamiento disuasorio de sa Joveria, que ha provocado el éxodo masivo de muchas de ellas.
Tal y como aseguran algunos vecinos, esto ha provocado «problemas para estacionar» en esta misma calle. «Hay una caravana que lleva estacionada en el mismo sitio desde hace más de dos meses. La veo todos los días al irme y al volver», señaló José, un residente de la zona, quien aseguró «conocer» a la mayoría de las que hay estacionadas en la calle. Algunos de ellos, temen que la situación se agrave los próximos meses, con la llegada de más temporeros y trabajadores a la isla. «Aquí personalmente no generan malestar, ni tiran basuras, pero es cierto que no sé como será en julio y agosto. Si ya es difícil aparcar por esta zona, esto solo hace agravar el problema», aseguró una vecina que prefirió no dar el nombre a este rotativo.
En lo que concuerdan muchos de ellos, sin duda, es en la urgencia que los municipios cedan solares en los que puedan establecerse las caravanas sin colapsar las calles de los vecindarios de Ibiza. Cabe recordar que, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), en Ibiza han censadas 700 autocaravanas. «En algún sitio tendrán que vivir; todos conocemos la situación de Ibiza en cuanto a la vivienda. Lo que deben hacer es habilitar una área en la que puedan quedarse», explicó Maria Teresa, otra de las vecinas de esta calle.