La Policía Nacional en Ibiza ha impulsado campañas de verano como 'Consejos de Seguridad para turistas' en la que colabora el Consell de Ibiza y el Ayuntamiento de la ciudad, facilitando la difusión de la iniciativa en oficinas turísticas de Ibiza.
Los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana difunden así consejos para los meses de temporada alta en la Isla en distintos puntos estratégicos.
Además, la Delegación de Participación Ciudadana de la Policía Nacional está informando de manera presencial en diferentes puntos de información turística sobre el plan y han continuado con los contactos mantenidos con diversas asociaciones relacionadas con el sector turístico.
Entre otras medidas, se ha puesto a disposición de puntos de información y establecimientos con gran afluencia de visitantes cartelería y trípticos informativos con consejos de seguridad dirigidos tanto a residentes como a turistas.
Entre los consejos se recomienda no publicar los planes y fechas de vacaciones en redes sociales.
Igualmente, se proporcionan vías de contacto, instrucciones de dónde y cómo denunciar si fuera necesario, y se explican las ventajas de 'Alertcops', la App gratuita de la Policía Nacional que opera en siete idiomas y tiene servicio de traducción en línea en un centenar de idiomas.
La Policía de Ibiza ha recordado que el servicio de SATE está activo desde hace un mes y atiende a los turistas de lunes a sábado, de 10.00 a 16.00 horas, en inglés, italiano y alemán.