Personal del DNI del equipo de la Comisaría de la Policía Nacional en Ibiza ha implementado el servicio de expedición y renovación del DNI-e a domicilio, en residencias de mayores y centros de día para aquellas personas incapacitadas que no puedan desplazarse.
Según ha informado este miércoles la Policía en un comunicado, en la primera semana de junio se ha efectuado una decena de desplazamientos a domicilio para prestar este servicio a la ciudadanía de Ibiza y Formentera.
Desde la Policía Nacional han explicado que los requisitos para acceder al servicio son una solicitud de desplazamiento del Equipo Móvil que debe de ser rellenada por el familiar o persona que cuide al necesitado. También hay que adjuntar un informe médico o similar que acredite la imposibilidad de desplazamiento del ciudadano por encontrarse limitado anatómica o funcionalmente, requiriendo la asistencia de ayuda para los actos esenciales de la vida.
Además, habrá que adjuntar una foto reciente que cumpla los requisitos exigidos para la expedición del DNI.
Las solicitudes pueden ser descargadas accediendo a través del enlace 'dnielectronico.es' o personándose en las oficinas del Negociado de DNI-Pasaportes de la Comisaría.