El equipo de gobierno de Sant Josep hizó ayer balance del primer año de legislatura. «Todo un reto en mayúsculas», según destacó el alcalde ‘josepí', Vicent Roig, «después de una controvertida llegada, marcada por la entrada de la Guardia Civil en la institución pocos días antes». El alcalde explicó que «el actual equipo de gobierno ha sido capaz, en cuestión de meses, de ejecutar y cumplir muchas de las promesas adquiridas, a la vez que hemos tenido que hacer frente a numerosas deficiencias heredadas de los anteriores gestores» .
En el área de Urbanismo, se han incorporado las figuras del jefe de servicio del departamento y la de la coordinadora en un consistorio que tiene más de 3.500 expedientes urbanísticos abiertos. Un hecho que, en palabras del alcalde, Vicente Roig, «hace tomar perspectiva del desaguisado que había en el mismo». «Debemos pedir disculpas a los ciudadanos del municipio por esta situación, así como agradecer la paciencia que han tenido todos estos años», declaró.
Dos nuevos arquitectos
En los próximos meses se llevará a cabo la contratación, mediante un programa temporal de gestión, de dos arquitectos, un técnico de la administración general titulado en derecho, un administrativo y un auxiliar administrativo con el objetivod de dar un impulso al departamento y reducir el tiempo de gestión de los expedientes.
En cuanto a la Policía Local, actualmente el cuerpo cuenta con 56 de sus 57 plazas totales cubiertas y el Ayuntamiento está llevando a cabo las gestiones pertinentes con la Delegación de Gobierno para contratar más personal, para que la Policía Local se adapte a las características del municipio.
La plantilla de la Policía Local se ha reforzado recientemente gracias a la incorporación de 13 nuevos agentes. Siete de estas plazas se corresponden a vacantes, mientras que las otras seis son plazas que habían quedado descubiertas por el traslado de los funcionarios que las poseían a otras administraciones.
Una de las principales prioridades del equipo de gobierno del PP en Sant Josep durante el primer año de la legislatura ha sido el mantenimiento de calles, con la intervención en más de 100 kilómetros de vías. En este sentido, se ha devuelto el doble sentido de circulación a la avenida Vicent Serra de Sant Jordi con la eliminación del carril bici instalado en la pasada legislatura. En el entorno rural se han arreglado un total de 16 caminos, apuntó ayer el Ayuntamiento de Sant Josep en un comunicado.
Asimismo, se han acondicionado ocho aparcamientos públicos y se ha trabajado en el mantenimiento o sustitución del mobiliario urbano.
En materia de gestión del agua la principal acción llevada a cabo ha sido la ejecución de obras urgentes para mejorar la red en el entorno de sa Caleta.