La Guardia Civil detuvo este jueves en el aeropuerto de Ibiza a un pasajero de nacionalidad italiana por una falsa amenaza de bomba. El detenido, que se encontraba en aparente estado de embriaguez según apuntó la Benemérita, manifestó que llevaba un artefacto explosivo poco antes de que su vuelo, el FR8335, despegara hacia el aeropuerto italiano de Bérgamo.
Fue entonces cuando se activó el protocolo pertinente y la aeronave se detuvo en la pista de despegue del aeropuerto de es Codolar. La Guardia Civil se personó en la pista de aterrizaje y los miembros del Grupo Especial de Desactivación de Explosivos (GEDEX) inspeccionaron el avión y descartaron la presencia de bomba alguna en la aeronave.
Imágenes del avión en la pista del aeropuerto de Ibiza tras desactivar las alarmas por la posible presencia de una bomba. Vídeo: Moisés Copa.
La amenaza de bomba provocó la paralización de toda la actividad en el aeropuerto de Ibiza, donde desde las 15.45 no despegó ni aterrizó ningún vuelo por este incidente de seguridad.
Según confirmó AENA a Periódico de Ibiza y Formentera, en totalfueron tres los vuelos desviados al aeropuerto de Palma. Concretamente, fueron los vuelos con origen Bolonia, Londres y Bilbao y que, debido al incidente, no pudieron aterrizar en el aeropuerto de es Codolar a la hora prevista.
El protocolo de seguridad fue desactivado a las 16:45 horas.