Los problemas por falta de suministro de agua en Sant Antoni continúan por segundo día consecutivo. Vecinos de Portmany denuncian a Periódico de Ibiza y Formentera no tener agua en sus viviendas desde este jueves tras un pico en el consumo de agua propiciado por la lluvia de barro en Ibiza.
El Ayuntamiento explicó este jueves que el aumento en el consumo de la red municipal de agua provocó un descenso de la presión, ocasionando que en zonas altas de la localidad, especialmente en los pisos más elevados, no tuviesen agua.
Pese a que el Consistorio asegurase ayer que "el suministro de agua no se ha interrumpido en ningún momento", son varios los residentes de Sant Antoni que se han puesto en contacto con este medio para avisar de que no tienen agua por segundo día consecutivo. El Ayuntamiento comenzó el proceso de recuperación del sistema de distribución de agua municipal hace unas 24 horas y, según manifiestan los vecinos, parece que todavía no han alcanzado los índices normales de presión.
El Consistorio ha confirmado este viernes que se sigue registrando un alto pico de consumo de agua y que se espera que la situación se normalice durante el fin de semana. Según esta información, puede que algunos de los vecinos de las partes más altas de Sant Antoni no tengan agua hasta el domingo.