Hotel Investment Partners (HIP), uno de los mayores propietarios de hoteles vacacionales del sur de Europa, perteneciente a los fondos gestionados por Blackstone y GIC, ha abierto este viernes el hotel Cala San Miquel Hotel Ibiza tras una inversión para su transformación y reposicionamiento cercana a los 35 millones de euros. El hotel, un exclusivo resort de cinco estrellas superior solo para adultos que tiene acceso directo a la playa, será operado por Barceló Hotel Group bajo la marca Curio Collection by Hilton.
El hotel Cala San Miguel, único en la cala que le da nombre, dispone de 196 habitaciones (de las que 34 son junior suites o premium) completamente renovadas, acogedoras, confortables y luminosas, con impresionantes vistas al mar y a la montaña. «Toda la transformación del hotel se ha hecho siguiendo criterios de sostenibilidad y respeto por la Ibiza más auténtica, su belleza natural y su patrimonio cultural. La inversión realizada por HIP se ha destinado a transformar y reposicionar el activo, que ha pasado de cuatro a cinco estrellas, actuando sobre todas las áreas del hotel: restauración, gimnasio, zona de bienestar y una oferta de ocio que permite aprovechar las oportunidades que ofrece el entorno. Así el hotel dispone de restaurante italiano a la carta, buffet y dos bares al aire libre, en el vestíbulo y en la terraza de la piscina», explican desde HIP.
Cala San Miguel será operado conjuntamente con The Club Cala San Miguel, (un hotel de nueva construcción de 5 estrellas con 96 habitaciones premium, inaugurado en julio de 2021), formando Cala San Miguel Resort, Curio Collection by Hilton, un complejo de cinco estrellas con 292 habitaciones, diez establecimientos de restauración, cuatro piscinas, instalaciones de bienestar y dos gimnasios. A lo largo del próximo año, una vez realizado su reposicionamiento, HIP incorporará al complejo un tercer hotel, el actual Galeón.
La inversión realizada en Cala San Miguel Resort, Curio Collection by Hilton (35 millones en Cala San Miguel y 20 millones en Club San Miguel) ha permitido añadir valor a unos activos con una ubicación única, que se han transformado siguiendo criterios de sostenibilidad, integración y respeto por el entorno. «El resultado es un resort conceptual que amplía la experiencia vacacional de un destino premium como es Ibiza», concluyen desde el fondo de inversión».