Tras más de cuatro horas de negociaciones en el TAMIB, el sindicato CCOO, representantes de las concesionarias Herbusa y la UTE Es Vedrà y el comité de empresa alcanzaron este lunes por la noche un preacuerdo, en un encuentro en el que los alcaldes de los municipios de Santa Eulària, Sant Josep y Sant Joan también estuvieron presentes para mediar entre las partes implicadas.
De esta manera, durante la madrugada de este martes, los trabajadores han ratificado esta «propuesta» en asamblea, poniendo así fin a la huelga del servicio de recogida de basura que afectaba a los municipios de Santa Eulària des Riu, Sant Josep de sa Talaia y Sant Joan de Labritja.
Los empleados han celebrado este martes por la mañana el acuerdo logrado durante las negociaciones, «ha salido todo muy bien», han expresado desde el Comité de Empresa de Herbusa a Periódico de Ibiza y Formentera, que han añadido que tras la votación en la asamblea «ya estamos limpiando, unos están en Santa Eulària, otros en Sant Josep y el resto de compañeros en Sant Joan».
Nick SonBravo te acabas de dar cuenta tu solo, no todos los trabajadores son iguales a Mayor preparación cualificación y estudios mejor, ser una persona emprendedora no quiere decir que emprendas un negocio físico el estudiar y preparase en sí es un negocio, cuando mejor sea más vales, pero eso mientras existan sinticatos y agrupaciones según ellos de trabajadores es imposible. Su razón de ser es que todos los trabajadores sean iguales y tengan el mismo derecho de ser pobres.