El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha alertado de que en las comisarías de la Policía Nacional en Baleares se han alcanzado temperaturas que «superan» los 33ºC debido a «la falta» de aire acondicionado en «prácticamente» todas las dependencias.
En nota de prensa, el SUP ha trasladado este miércoles que los sistemas de climatización en las instalaciones de Mallorca, Menorca e Ibiza están «obsoletos» o resulta muy costoso su arreglo, mientras que otros «relativamente nuevos» tienen averías que cuesta reparar.
La solución, por el momento, es el uso de ventiladores, lo que han criticado que es «insuficiente» y no cubre «ni una mínima parte de los despachos de los trabajadores». Además, han indicado que, a pesar de trasladar las incidencias a la Dirección General de la Policía (DGP), la respuesta de Madrid es que «no hay dinero».
La justificación por parte de la DGP, han detallado, han citado que es «ausencia de crédito para autorizar tramitación de expedientes», lo que, según su opinión significa que se quedan «un año más pasando calor».
Al respecto, han señalado que la DGP «tiene otras prioridades», y han recordado que, además de la cuestión del aire acondicionado, ya han hecho otras solicitudes, como que se dé «una solución a la problemática que conlleva la insularidad».