Agentes de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron este pasado domingo a un varón, de origen inglés y de 32 años de edad, como presunto autor de un delito contra la libertad sexual.
Según han informado desde la Policía Nacional, los hechos tuvieron lugar durante madrugada del domingo en un hotel de la ciudad de Ibiza. La Policía Nacional, que fue comisionada por el 091, se entrevistó con la madre de la menor de 16 años en el lugar de los hechos y explicó que, cuando se despertó, se percató de que su hija no se encontraba en su habitación y que la noche anterior había salido con unos amigos de su misma edad.
Los denunciantes, tutores legales de la menor, lograron localizarla. La joven se encontraba en ese momento en el interior de la habitación del hotel junto al detenido.
Según han indicado desde la Policía Nacional, la menor se encontraba en una discoteca donde conoció a un hombre que la invitó a un reservado, donde consumió bebidas alcohólicas en su compañía. Posteriormente, se marcharon juntos a una habitación de hotel y mantuvieron relaciones sexuales.
Los agentes, una vez realizadas las pesquisas necesarias, procedieron a la detención del individuo como presunto autor de un delito contra la libertad sexual.
Una vez finalizadas todas las gestiones en dependencias policiales, el presunto autor fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.
Desde la Policía han querido recordar que «la edad de consentimiento sexual en España es a partir de los 16 años, por lo que cualquier relación de esta índole con una persona por debajo de la misma está castigada en el Código Penal».