Unidas Podemos ha presentado una moción en los Ayuntamientos de Ibiza y Santa Eulària por la cual reclaman al Gobierno una mejora en los servicios públicos de las Pitiusas.
Según ha explicado el partido este miércoles en un comunicado, con la inciativa piden al Gobierno los pluses de insularidad para el personal público del Estado, para atajar así la alta interinidad de las administraciones públicas.
«Hemos llegado a un punto en que la falta de vivienda, producto de la especulación turística, ha dejado a las administraciones desmanteladas de personal, empeorando la calidad de vida de los residentes que sufren no sólo la falta de vivienda, sino retrasos en la sanidad pública o falta de seguridad», han afirmado desde la formación.
También han considerado «indispensable» que el Gobierno tome medidas urgentes para que los residentes de Ibiza y Formentera recuperen la calidad de vida.
Además, han avisado que «no es asumible que la sociedad ibicenca sufra las consecuencias de errores de planificación de plantillas y retención del talento de los que sostienen servicios básicos a la población».