Agentes de Policía Nacional en Ibiza han detenido a un hombre, de origen argelino y 30 años, por la presunta comisión de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y de la inmigración ilegal. Contra él se ha decretado prisión provisional sin fianza.
Según ha informado la Policía este sábado en nota de prensa, la función de este hombre era patronear, manejar y guiar una embarcación en la que viajaban un total de 13 migrantes, entre ellos, una mujer y dos hombres procedentes de Palestina y 10 varones adultos de Argelia.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando los migrantes fueron localizados por la Guardia Civil en Formentera, siendo trasladados y puestos a disposición de la unidad contra las redes de inmigración y falsedad documental (Ucrif) de la Policía Nacional.
La embarcación carecía de medios de seguridad y no disponía de chalecos salvavidas ni bengalas para mostrar su ubicación, llevando durante el trayecto pocos alimentos y agua. Los migrantes habían llegado a pagar la cantidad de 100.000.000 millones de dinares argelinos por el viaje, el equivalente a 4.500 euros.
El patrón de la embarcación fue detenido este pasado lunes, día 22 de julio, por los agentes de la Ucrif de la Policía Nacional como presunto autor de un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, siendo puesto a disposición judicial, donde se decretó prisión provisional sin fianza, tal y como reflejó el auto judicial.