El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha acordado, en la última reunión celebrada la semana pasada en Palma, seleccionar la propuesta de la empresa Tanit Ibiza Port para el otorgamiento de una concesión para gestionar la explotación del varadero adyacente al muelle pesquero del puerto de Ibiza. Estas instalaciones están destinadas a realizar trabajos de mantenimiento y reparación de embarcaciones.
La concesión comprende la gestión de una superficie de más de 8.800 metros cuadrados de zona de dominio público portuario, repartidos en 2.400 m² de espejo de agua y 6.380 m² de tierra. En el espejo de agua se localizan una serie de amarre destinados a atender aquellas embarcaciones cuya reparación se puede realizar dentro del agua.
El tiempo de duración de la concesión será de cuatro años. Este corto plazo viene motivado por la tramitación del Plan Especial del puerto, puesto que se prevé que esta actividad portuaria sea reubicada en otro lugar del puerto. Sin embargo, se contempla la posibilidad de dos prórrogas de un año cada una.