Empresas dedicadas al reparto de agua potable reconocieron ayer las dificultades que están teniendo esta temporada para suministrar a sus clientes. En uno de los casos concretos, el motivo es que, por diferentes circunstancias, de cinco pozos disponibles, sólo pueden utilizar dos.
Un transportista de Ibiza, que prefirió no revelar su identidad, aseguró este martes a Periódico de Ibiza y Formentera que, en su empresa, no han triplicado precios, tal como algunos usuarios denunciaban en las redes sociales. Estas mismas personas criticaban además que las empresas tardaban hasta dos semanas en suministrarles el agua que habían comprado.
«Servimos a nuestros clientes, pero los camiones no dan abasto. Hay más demanda que la cantidad de agua disponible. Los pozos están fallando, en concreto tres y eso agrava mucho la situación», lamentó este empresario.
Después de 25 años al frente del negocio, el transportista explicó que tanto las plazas hoteleras como la población han aumentado en la isla, mientras que los recursos hídricos se han reducido. Por ello, reclamó algún plan para poder abastecer a todo el que así lo demande.
«Los grandes pozos que son los que dan bastante agua están cerrados», lamentó también, sin descartar que en otras empresas los clientes deban esperar varios días hasta poder llenar sus depósitos. «No tenemos tanta espera, pero no cogemos nuevos clientes, aunque nos paguen el doble porque lo que queremos es dar servicio a los nuestros», concluyó.