Un hombre ha tratado de romper la ventana de una furgoneta, presumiblemente para entrar en ella, la madrugada de este lunes en la avenida del Doctor Fleming, en Sant Antoni. El individuo, visiblemente afectado por la ingesta de alcohol u otras sustancias, golpea con reiteración el vehículo valiéndose de una silla de plástico antes de ser detenido por la Policía Local portmanyina.
Un vecino ha grabado las sucesivas cargas del sujeto contra la furgoneta desde la ventana de su domicilio. En el vídeo, publicado por la cuenta de Instagram @exponiendoibizaa (que se está labrando la fama de difundir sucesos extravagantes que ocurren en la isla), se puede apreciar cómo el hombre se sienta en un banco en varias ocasiones para evitar las miradas del resto de gente y disimular su cometido, puede que también para recobrar el aire.
En un momento, el individuo decide coger un objeto más duro para romper la ventana del vehículo y se hace con una piedra de grandes dimensiones. En ese instante, un vecino corre para frenarle, consiguiendo que la piedra no dé en la furgoneta.
Poco después aparece la Policía Local de Sant Antoni, alertada por los vecinos, para frenar al individuo. El hombre acaba detenido por las fuerzas de seguridad municipales y es trasladado en una ambulancia del SAMU061.