Una avería en una tubería de fibrocemento ha provocado este lunes graves inundaciones con aguas residuales en varias calles de Cala de Bou. El Ayuntamiento de Sant Josep confirmó que la incidencia se registró en la avenida de Sant Agustí, a la altura del Hotel San Marino. En la zona se produjo un problema con la tubería que transporta las aguas residuales desde el impulsor de Es Caló de S’Oli hasta la depuradora. En concreto, en una tubería de fibrocemento donde tuvieron que suspenderse las impulsiones.
Según informó el Consistorio, de inmediato se ordenó limpiar las zonas inundadas por las aguas fecales: la calle Jaén y junto al Hotel San Marino. Tras localizar el punto exacto donde tuvo lugar la incidencia, Abaqua comenzará este martes a primera hora con los trabajos para solventar la avería. De hecho, el alcalde Vicent Roig explicó que Abaqua tenía cerrado ya el contrato de emergencia para actuar, comenzando por la esquina de la avenida de Sant Agustí con la calle Lugo.
Empleados del servicio de limpieza trabajando a destajo este lunes por la noche para tratar de mantener lo más limpio posible las zonas afectadas.
Desde la Conselleria del Ciclo del Mar y del Agua señalaron también que se había producido una «rotura de alcance», en un tramo de fibrocemento que discurre por la avenida. Ello había provocado una salida al exterior de aguas no tratadas y su entrada en la red de pluviales, terminando al final de la calle Jaén.
Desde Abaqua aseguraron disponer de todo lo necesario para iniciar este martes la reparación ya que el elevado número de servicios en la zona desaconsejaba ejecutar los trabajos durante la noche.