Este lunes ha finalizado la incorporación de 164 agentes de nuevo ingreso que desarrollarán su cometido en la Jefatura Superior de Policía de Baleares, a los que hay que restar los 107 que han pedido destino fuera de las islas, con lo que el archipiélago ha ganado 57 agentes en esta temporada.
Entre las incorporaciones hay agentes que han jurado el cargo y son de nuevo ingreso y otros que vienen de otras plantillas y han pedido destino en Baleares, entre los que se encuentran agentes de la escala Básica y de Subinspección, ha detallado la Jefatura de Baleares.
Si los agentes que se han incorporado en la Jefatura Superior son 164, los que han pedido destino fuera son 107, lo que supone ese aumento de la plantilla en 57 agentes de la escala de Subinspección y Básica.
En Ibiza, se han incorporado 39 agentes y se han ido 23, lo que supone un incremento de 16 policías; a Mahón han acudido 34 agentes y se han ido 31, lo que supone un aumento de 3; en Manacor, se han incorporado 21 policías y se han ido 16 lo que representa un aumento de 5 agentes, y en Ciutadella ha aumentado la plantilla en dos agentes porque se han ido 10 y se han incorporado 12.
En Palma, los últimos agentes en llegar han sido recibidos por el Jefe Superior de Policía, José Luis Santafé; el Jefe Provincial, Juan Márquez; y el inspector y secretario general accidental, José Antonio Cuevas.
En Ibiza, los agentes nuevos fueron recibidos por el comisario jefe de la Comisaria de Ibiza, Manuel Hernández y otras autoridades.
En Maó, los agentes han sido recibidos por la inspectora jefa de la Comisaria, Diana Olmo y el inspector jefe de Seguridad Ciudadana, Dario Sánchez; y en Ciutadella por el jefe de la Comisaría Plácido Martínez, los inspectores jefes de Policía Judicial, Pau Marí, y de Seguridad Ciudadana, Jesús González.
En Manacor los ha recibido el inspector jefe de la Comisaría, Gustavo Cervero.